Parroquia de San Juan Bautista
Esta atractiva parroquia contemporánea de influencia gótica se localiza en lo que fue el cementerio agustino y se menciona, albergaba criptas de cientos de moradores que subsistieron entre los siglos XVI y XVII. Empezó como monasterio El Calvario muy cerca de Xochipila hasta que un incendió lo destruyó. Es de orígenes barrocos desde el siglo XVIII y fue entregada al total control del clero alrededor de 1790 cuando se termina con la presencia de los frailes en Xicotepec, para años después, comenzar con la nueva obra, que es la que conocemos actualmente en nuestros días.
Ubicación: Calle Allende S/N, Centro de la Ciudad.
Características: Es de atribución gótica, de la cual sobresale en la fachada el gran tragaluz central, y el uso de claristorios, puertas aboquilladas en 7 arcos de medio punto y con flores de lis decorándolas, todo con base de piedra y concreto revocado. Además, la cara principal cuenta con dos torres, rematadas en 8 chapiteles en cada una, que le dan un toque sorprendente.
Está dedicada al patrono de la ciudad «San Juan Bautista», al que se le celebra cada 24 de junio; día que es visitada por muchas personas devotas.